Sinaproc entrega ayuda humanitaria a afectados por inundaciones en Felipillo

Lluvias causan estragos en Panamá Este

Voluntarios y funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), iniciaron desde tempranas horas de este viernes, 29 de noviembre, la entrega de ayuda humanitaria a las familias afectadas por las inundaciones de ayer, jueves, en el sector de Felipillo, en Panamá Este.

Carlos Rumbo, director del Sinaproc, infromó más temprano que hasta el momento se han contabilizado 53 viviendas con 183 personas afectadas aproximadamente entre caída de árboles sobre vías, tendidos eléctricos; inundaciones, colapso de muro de contención y calles anegadas entre las provincias de Panamá, Coclé, y Bocas del Toro tras las lluvias de ayer.

En Panamá, los sectores con mayor afectación fueron el corregimientos de Tocumen y 24 de Diciembre, en donde se reportaron inundaciones a una altura de tres pies aproximadamente dentro de las viviendas, dejando un total de 40 familias afectadas con pérdidas de enseres.

Aunque las lluvias son propias de la temporada, la situación también se ha visto influenciada por el paso de la onda tropical No. 58 en el país, por lo que las lluvias continuarán.

Las autoridades instan a seguir recomendaciones para evitar situaciones de riesgo.

Si te lo perdiste
stats