Sinaproc declara alerta verde por aumento de lluvias en el país

Lluvias en Panamá

Advierten de lluvias intermitentes sobre el país para este miércoles

Ciudad de Panamá/El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) elevó a alerta verde el aviso de vigilancia que se había declarado por la prolongación de lluvias que se registran a lo largo del país.

Alerta Verde
Alerta Verde / Foto/Sinaproc

La alerta se mantendrá vigentes por 36 horas y aplica para todo el territorio nacional con excepción de las provincias de Herrera y Bocas del Toro.

Por la continuidad de los eventos lluviosos el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá emitió un aviso de vigilancia por lluvias y tormentas significativas con probabilidad de inundaciones y deslaves, para casi todas las regiones del país exceptuando a la provincia de Darién y la comarca Emberá.

Válido desde el 22 de agosto hasta las 11:59 p. m. del 24 de agosto de 2023.

Pronóstico para este miércoles 23 de agosto

Blas Córdoba, del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), indicó que se esperan lluvias intermitentes sobre el país con episodios de aguaceros, acompañados con actividad eléctrica.

Se prevé que una vez la tormenta Franklin se desplace a otra región o se disipe, deje un sistema de baja presión en el Caribe que pudiese reactivar las lluvias un par de días más.

Carlos Rumbo, director general del Sinaproc, añadió que se encuentran monitoreando las condiciones climáticas y recordó que en caso de emergencia deben llamar al 911 o al 520-4426.

Agregó que en los sectores de Chepo y Pacora hay equipos realizando evaluaciones por los daños causados a las viviendas.

Casas anegadas en Las Margaritas de Chepo
Casas anegadas en Las Margaritas de Chepo / Foto/Sinaproc

La comunidad de San Diego en el sector de Las Garzas de Pacora es una de las que ha quedado completamente inundada con 30 casas afectadas por el desbordamiento de varias quebradas que convergen en ese lugar.

En tanto, en la ciudad se reportó la caída de arboles en sectores como Betania, la Vía Ricardo J Alfaro y Ancón.

Además se conoció que unas 20 casas resultaron afectadas en el sector 5 de Belén, corregimiento de Tocumen.

La lluvias son un efecto indirecto del paso de la tormenta Franklin por el Caribe.

Si te lo perdiste
Lo último
stats