TVN plus En vivo

Sinaproc emite recomendaciones por pronóstico de mal tiempo

Sinaproc emite aviso de prevención y recomienda precaución durante la Semana Santa
Sinaproc emite aviso de prevención y recomienda precaución durante la Semana Santa / Sinaproc

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Omar Smith Gallardo, recomendó a la población que evite visitar ríos, montañas y senderos, así como a reforzar los techos de sus viviendas ante el pronóstico de posibles condiciones atmosféricas de mal tiempo.

El aviso de prevención a la población -que consiste en vigilancia y monitoreo del estado del tiempo- rige a partir de las 4:00 p.m. de hoy 29 de julio hasta las 11.59 p.m. del miércoles 31 de julio.

Las posibles condiciones atmosféricas podrían ocasionar oleajes entre 3 a 7 pies de altura (0.91m a 2.13m), vientos entre 10 a 15 nudos, y lluvias tanto para las costas del Caribe como del Pacífico.

Smith Gallardo, mencionó que el pronóstico del tiempo de la Oficina de Pronóstico y Vigilancia de Etesa, señala la probabilidad de condiciones ventosas que podrían provocar desprendimientos de objetos, de igual forma los oleajes podrían causar incidentes a las embarcaciones livianas.

Exhortó a los capitanes de embarcaciones a extremar las medidas de seguridad en el mar portando los equipos de comunicación y dispositivos de flotación personal (chalecos salvavidas).

Agregó que los bañistas en playas deberán seguir las indicaciones de los guardavidas.

El Sinaproc recomienda a la población seguir las medidas de prevención y tener los números de emergencias 520-4426 ó 520-4429.

stats