Más de 150 familias en Veraguas serán reubicadas

La situación se agravó mucho más con el exceso de lluvias que se dio a finales del año 2024, cuando se retomaron estos informes que determinan que tienen que ser reubicados.

Unas 150 familias en Mariato, Las Palmas y Soná en Veraguas están en evaluación debido a que sus viviendas están en áreas inundables y vulnerables a deslizamientos, riesgo que se mantiene hace varios años y que ya hay informes para que pudieran ser reubicadas.

Con el inicio de la época lluviosa, nuevamente se retoman estas evaluaciones para que puedan ser reubicados y así evitar que una vez más pierdan sus pertenencias por inundaciones.

Te puede interesar: Sinaproc emite aviso de vigilancia por lluvias significativas en todo el país

Arturo González, director regional del Sinaproc, dijo que en las áreas vulnerables de Mariato hay viviendas que están a escasos dos metros de ríos.

Mientras que, en el distrito de Las Palmas, hay viviendas que son propensas a deslizamientos y a inundaciones, igual lo que es Soná Centro, donde hay más de 15 viviendas que están dentro de lo que son áreas inundables.

La situación se agravó mucho más con el exceso de lluvias que se dio a finales del año 2024, cuando se retomaron estos informes que determinan que tienen que ser reubicados. Por el momento, las autoridades dicen que continúan en estos trámites.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats