TVN plus En vivo

Sinaproc inspecciona zonas afectadas por inundaciones

Sinaproc inspecciona áreas afectadas por inundaciones / TVN Noticias

A raíz de las inundaciones causadas por las fuertes lluvias de este lunes en varios puntos de Panamá Centro, Este y Oeste, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realiza este martes 7 de junio, inspecciones en los lugares afectados.

De acuerdo con Jazmine Delgado, directora del Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), se presentaron inundaciones en áreas de carreteras como Control 2, en la autopista Puente de las Américas-Arraiján, lo que causó un descomunal tranque vehicular.

Además, se reportaron varias casas afectadas en Bique de Arraiján, Los Lotes de Pacora y el desbordamiento del río Cabobré.

Delgado dijo que la marea alta coincidió con las lluvias de la tarde de ayer por el sistema de mal tiempo, además de la acumulación de basura en algunas quebradas, es lo que produce inundaciones.

Por ello, solicitó a la ciudadanía evitar lanzar basura a los ríos.

El Sinaproc coordina con las autoridades locales las medidas de prevención en las zonas inundables.

Delgado recomendó a las personas que no crucen calles inundadas ni ríos o quebradas para no exponerse a situaciones de peligro, que podrían ser mortales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats