Sismo de 6.9 se registró cerca de la isla de Coiba, Sinaproc no reportó lesionados

Sismo en Panamá

Sismo en Panamá fue de 6.8, confirmó Geociencias / Redacción de TVN Noticias

Panamá/Dos sismos ocurrieron la tarde de este martes 4 de abril, así lo reportó el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.

El primer temblor fue de 6.9 de magnitud, indicó un informe revisado del Instituto de Geociencias.

Geociencias indicó que la magnitud de 6.9 es "más precisa", usando todos los datos de las estaciones de la Red Sismológica de la Universidad de Panamá.

Se localizó a 71 kilómetros en la isla de Coiba, cerca a Chiriquí y Veraguas, con una profundidad de 10 kilómetros. La hora fue a las 5:18 p.m.

Un segundo sismo de 4.2 se reportó en la misma zona a las 5:28 p.m. informó el Instituto de Geociencias.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que el sismo se ha "percibido en Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, Azuero, Panamá Oeste y Panamá. Al momento no se reportan daños ,afectaciones o lesionados. Realizamos monitoreos en las provincias".

El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional se mantiene en monitoreo y vigilancia. Señalan que no se registran afectaciones por el reciente sismo, percibido en la isla Coiba.

Posterior a estos dos sismos se dieron varias réplicas de menor magnitud, pero cercanas a la área del temblor más fuerte.

Informe Sinaproc

 El Sinaproc comunicó que no hay personas lesionadas por el temblor de una magnitud de 6.9 registrado este martes, cercano a la Isla de Coiba en la zona de fractura de Panamá. 

Tras este movimiento telúrico se reportan afectaciones parciales en el sistema de plomería, caída de tanques de oxígeno y algunas rajaduras del Hospital Regional Dr. Rafael Hernández sin registro de lesionados. 

Personal de Sinaproc y de la Fuerza de Tarea Conjunta realizó inspecciones en el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía y en las universidades de la provincia de Chiriquí. 

Se reportaron rajaduras en algunas viviendas en El Marañón, Santa Rita del distrito de Antón. El departamento de Prevención y Mitigación realiza las evaluaciones de daños. 

Como medida de prevención se realizaron evacuaciones en las escuelas y hospitales de la provincia de Chiriquí, Coclé y Veraguas. 

RECOMENDACIONES EN CASO DE TERREMOTOS:

  • Trate de conservar la calma y controlar el pánico. 
  • Localice una ruta de evacuación.
  • No utilice los ascensores. 
  • Agáchese y cubre la cabeza (posición fetal).
  • Evite estar cerca de las ventanas.
  • Para emergencias marque: 520-4429/ 911

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats