Naciones Unidas en Panamá insta al Gobierno a buscar soluciones ante intensificación de protestas

Protestas

Protestas en Panamá.
Protestas en Panamá. / EFE

Consensos a través de acciones que permitan la identificación conjunta de soluciones efectivas que contribuyan a restablecer la calma ante las protestas, huelgas y cierres que se producen en todo el país, fueron solicitados por el Sistema de las Naciones Unidas en Panamá al Gobierno Nacional.

De acuerdo a la organización, los cierres de las principales vías que conectan el país están afectando las necesidades básicas de la población, por lo que se instó a que se mantengan las vías abiertas para garantizar el acceso a la alimentación, salud y educación, además de los servicios humanitarios, de índole vital para las personas.

"Las personas tienen el derecho de manifestarse de forma pacífica, expresar su opinión y de participar en los asuntos públicos que les conciernen, de conformidad con los derechos reconocidos en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, la Constitución Política de Panamá y las leyes nacionales".

Por último, el organismo instó al Gobierno a seguir garantizando por parte del Estado la seguridad y condiciones para el ejercicio de los derechos humanos de la población general incluyendo a quienes se manifiestan.

Si te lo perdiste
Lo último
stats