Sistema Penitenciario anuncia nuevas medidas para evitar propagación del COVID-19

Cárcel Nueva Esperanza de Colón / TVN Noticias

La Dirección General del Sistema Penitenciario anunció nuevas medidas para evitar la propagación del COVID-19 en las cárceles, luego que se reportaran dos casos positivos en el Complejo Penitenciario Nueva Esperanza, de la provincia de Colón.

Los dos casos positivos fueron llevados al área de las visitas conyugales. La ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencoma, sostuvo un conversatorio con voceros de todos los pabellones para escuchar sus inquietudes.

Además, se fumigó el centro, se incrementó el suministro de agua potable a la clínica utilizando carros cisterna, y se ordenó el cierre del pabellón 10 (destinado para primeros ingresos).

Todos los ingresos nuevos ahora deben pasar por un período de cuarentena de 14 días. Todos los pabellones en los que dormían las personas que dieron positivo de COVID-19 permanecen bajo cuarentena.

También se suspendieron las visitas en todos los penales a nivel nacional. Los familiares pueden llevar (el día que les correspondía la visita) artículos de aseo personal y desinfección, así como comida seca.

Unas 11 mujeres también fueron beneficiadas con rebajas de pena. Próximamente saldrá una lista de hombres, incluidos privados de libertad de Colón.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último