Sistema Penitenciario asegura no haber recibido denuncias por supuesto negociado de venta de agua

Sistema Penitenciario se refiere al suministro de agua en la cárcel La Joya / Kelyneth Pérez
Kelyneth Pérez - Periodista
03 de septiembre 2021 - 21:09

Ciudad de Panamá/Hace 2 días la Defensoría del Pueblo alertó sobre un presunto negociado de agua dentro del Centro Penitenciario La Joya tras recibir un informe de los oficiales de derechos humanos, que advertía del supuesto acceso restringido al agua para los custodios.

En un informe especial sobre “Disposición y Suministro de Agua Potable en el Complejo Penitenciario La Joya”, los oficiales destacan que recibieron testimonios de reclusos, sobre la venta de este recurso; en virtud

de que hay un proceso de recolección en tanques de agua de fuente externa y no primaria del río Pacora, y del cual se benefician los custodios.

Al respecto, el Sistema Penitenciario dijo que no ha recibido ninguna denuncia de los privados de libertad o de sus familiares con relación al supuesto negociado a lo interno de los penales del país.

Cinthia Novoa, directora del Sistema Penitenciario, aseguró que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, les ha evidenciado en sus análisis que el agua que suministra a través de los pozos es acta para consumo humano.

El Ministerio Gobierno está a la espera que se le remita el informe de Defensoría y aseguraron estar abiertos a cualquier tipo de coordinación para aclarar las dudas que surjan en los diferentes temas que guarden relación con los derecho humanos de los internos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats