Planta potabilizadora de Chilibre operará en un 50% este sábado

Planta potabilizadora Chilibre

Sistema de suministro de agua se encuentra en su máxima capacidad

Las interrupciones en el suministro de agua potable cada vez son más frecuentes, afectando a miles de panameños que esperan por este importante recurso.

Los sistemas en las plantas potabilizadoras son muy vulnerables a los constantes cambios del clima, debido a que cuentan con 12 años de uso, por lo que es muy frecuente que estos accidentes sucedan.

La situación deja en evidencia la poca capacidad con la que cuentan las plantas potabilizadoras.

Este sábado 18 de junio, la planta potabilizadora de Chilibre estará operando a un 50% de su capacidad desde las 6:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. debido a que se estarán realizando trabajos de interconexión en la tercera etapa de este proyecto que busca aumentar la capacidad de operaciones, según el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Juan Antonio Ducruet.

El funcionario también explicó que parte del problema se debe a que la población en Panamá ha aumentado, por lo que estos sistemas se encuentran al límite reduciendo la capacidad para brindar este servicio.

Ducruet indicó que es necesario mejorar el sistema de tomas de agua y las bombas con las que estas trabajan. A su vez, contar con equipos de cisterna como medidas de contingencia para evitar mayores afectaciones en la población.

La institución tiene como objetivo reducir la brecha en cuanto a los suministros formales e informales en las comunidades mas vulnerables. Sin embargo, es una realidad que la misma cuenta con recursos limitados.

Pese a ello, el Idaan se encuentran desarrollando diversos proyectos en la capital como el aumento de capacidad en la planta potabilizado de Mendoza, aunque también se espera que realicen futuros proyectos en el interior del país.

Ducruet expreso que se encuentran realizando un fortalecimiento dentro de la institución para continuar brindando este suministro, pese a que las plantas potabilizadoras se encuentran al límite.

Si te lo perdiste
Lo último
stats