Situación con Ciudad Hospitalaria es por falta de planificación

Situación con Ciudad Hospitalaria es por falta de planificación
Kayra Saldaña
30 de octubre 2014 - 20:23

Luego de que el Director de la Caja de Seguro Social (CSS) inspeccionara la construcción de la Ciudad Hospitalaria, las reacciones por supuestos sobrecostos e irregularidades en este proyecto no se hicieron esperar.

Según el doctor Domingo Moreno, dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), los hallazgos de supuestas irregularidades en la construcción de la Ciudad Hospitalaria es producto de la falta de planificación que rodea todo este proyecto.

Moreno señaló que el sitio es propenso a sufrir inundaciones, es inaccesible porque no hay carreteras y apenas alcanza 30 o 35% de construcción.

Agregó que otro de los problemas que heredó la actual administración y que deberá evaluar el director de la CSS, Estivenson Girón, es el recurso humano que se va a necesitar para operar la Ciudad Hospitalaria, personal que actualmente no se tiene.

Según Moreno, se calcula que se requerirán al menos 6 mil funcionarios entre administrativos, médicos, enfermeras y técnicos. “Eso es hablar del Complejo Hospitalario Metropolitano más 5 o 6 policlínicas”, indicó.

Girón, por su parte, detalló que se trata de una torre de 12 pisos para oficinas, un hotel y un pequeño mall. “Se debe manejar bien, con cabeza fría porque son los dineros de los asegurados.

El costo inicial del proyecto Ciudad Hospitalaria fue de 517 millones de dólares.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats