Asociación de cardiólogos cuestiona contratación de especialistas extranjeros

Médicos cubanos llegan a Panamá
Médicos cubanos llegan a Panamá / Tomada de redes sociales

La Sociedad de Médicos Cardiólogos dio a conocer, por medio de una carta abierta dirigida a las autoridades de salud, su rechazo por la contratación de profesionales extranjeros, "que no cumplan con los procesos legales de contratación y ejercicio de la profesión establecidos en el país".

Igualmente exigieron el cumplimiento de las leyes vigentes y que se respete el acuerdo firmado el día 14 de agosto de 2020.

"Siempre hemos estado dispuestos a participar en la solución a este grave problema sanitario, pero en forma coordinada y sin descuidar la atención al resto de los problemas de salud de nuestra población", expuso el gremio en su misiva.

Entre los motivos expuestos, para su rechazo, la agrupación indicó que de “existir la necesidad de contratar personal médico especializado extranjero, previo consenso con las sociedades médicas especializadas correspondientes, todos los títulos y el pensum académico, serán evaluados por el Consejo Técnico de Salud”.

En esta evaluación, deben participar tanto la Sociedad de Cardiología, como la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá.

Afrima el grupo que esto no se ha hecho, "ya que ni fuimos consultados sobre la necesidad de contratar a cardiólogos extranjeros ni hemos evaluado su preparación académica".

Además sostienen que con la llegada de “especialistas en cardiología”, sin el debido consenso se viola el acuerdo firmado que tenían con el MINSA, ya que según estos, no se requiere cardiólogos adicionales en

el sistema público de salud.

Si te lo perdiste
Lo último
stats