Solicitan evaluar guías de educación sexual a un año de su implementación

Educación

Solicitan a autoridades evaluar guías de educación sexual

Ciudad de Panamá, Panamá/Un grupo de organizaciones está solicitando al Ministerio de Educación, que realice una evaluación para analizar las guías de educación sexual a un año de su implementación con el fin de conocer si se han obtenido los resultados esperados.

Aseguran que las guías que están en implementación no son las que se habían consensuado, en años anteriores con diferentes grupos de la sociedad civil y autoridades.

Incluso señalan, que las guías son contrarias a los objetivos principales de llevar una educación integral de sexualidad a las escuelas y también de transformar las normas socioculturales que sustentan la desigualdad entre mujeres y hombres.

También está el tema de llevar programas de prevención que incluyan la violencia contra las mujeres y la niñez y los delitos sexuales.

Yamina Samudio, gerente de programas sociales de Asociación para la Planificación de la Familia (Aplafa), señaló que hay temas como los anteriores descritos que están desfasados y se está retrocediendo en situaciones en las que se había avanzado.

Con información de Jocelyn Mosquera

Si te lo perdiste
Lo último
stats