Imputan cargos a funcionaria de la Senniaf por caso de los albergues

Imputan cargos a trabajadora social de la Senniaf / Nicanor Alvarado

Un juez de garantías imputó cargos a una trabajadora social de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), por supuesta vinculación con la decisión de enviar menores de edad a un centro de rehabilitación de adultos.

Más temprano se informó sobre la audiencia este miércoles 5 de mayo.

El juez ordenó notificación cada 15 días, impedimento de salida del país y prohibición de acercarse a la Senniaf.

La fiscalía informó que han estado investigando e imputando por el caso de supuestos maltratos y abusos en los albergues supervisados por la Senniaf.

Ayer se conoció que un juez de garantías imputó cargos a un exfuncionario de esta secretaría, que permitió el ingreso de menores de edad a un centro de rehabilitación de adultos, ubicado en el sector de Las Garzas. El juez ordenó reporte periódico semanal, impedimento de salida del país y la prohibición de acercarse a las sedes para este exfuncionario.

Recientemente, la fiscal superior de familia Kathia Meléndez dio a conocer que por el momento existen 26 investigaciones relacionadas a delitos sexuales, maltrato al menor y corrupción. Hasta el momento, dos personas han sido condenadas por abuso sexual en albergues infantiles.