Solicitan ratificar convención que protege los derechos de personas mayores

Solicitan ratificar convención de adultos mayores

Ciudad de Panamá/La Defensoría del pueblo ha pedido al estado que ratifique la Convención Interamericana para la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, adoptada en 2015. En respuesta, el consejo de gabinete aprobó reformar a la actual ley de protección integral para la tercera edad.

Sin embargo, la Defensoría advierte de una constante alza en el numero de quejas y denuncias por violación a los derechos humanos de los adultos mayores. De hecho, según datos del Ministerio Público, este año ha sido particularmente más violento que 2021 para la tercera edad. en lo que va del 2022 acumulan 514 denuncias por maltrato

El Consejo de gabinete aprobó en su última sesión presentar ante la Asamble una reforma a la ley de protección integral para combatir la discriminación hacia los mayores, pero desde la Defensoría insisten en que se ratifique la convención interamerica para su protección, adoptada por el país en 2016.

Actualmente, las personas mayores de 60 años representa el 15% de la población, si embargo se espera que con el aumento de la esperanza de vida este porcentaje aumente a un 25% para 2030.

Con información de Isaías Cedeño.

Si te lo perdiste
Lo último
stats