Solicitarán causa compleja en proceso a colaboradores del Ministerio de Seguridad

Sede del Sistema Penal Acusatorio
Sede del Sistema Penal Acusatorio / Órgano Judicial

El próximo martes 9 de octubre a las 8:30 am, en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, se realizará audiencia de solicitud de causa compleja, dentro de proceso seguido a colaboradores del Ministerio de Seguridad (Minseg), por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de armas de fuego y contra la fe pública.

La primera audiencia por este caso fue el pasado viernes 28 de septiembre y este miércoles 3 de octubre se iba a solicitar que se declarara como causa compleja, pero la audiencia no se realizó.

Entre los investigados por este caso estaría el comisionado Ovidio Fuentes, de la Dirección Institucional de Asuntos de Seguridad Pública (Diasp) del Ministerio de Seguridad (Minseg); quien se encuentra prófugo de la justicia.

Hasta la fecha el Ministerio Público a través de la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada ha realizado 27 diligencias de allanamientos en residencias, comercios y en el Diasp; 40 armas de fuegos recuperadas que habían comprado una persona en el exterior a pesar que no tenía permiso de importación y 34 entrevistas a colaboradores del Diasp, coimputados, y compradores que han dejado claro el modus operandi de este grupo.

También se tramitó una solicitud de colaboración internacional, mediante Asistencia Judicial a los Estados Unidos para determinar quién era el señor que introdujo las armas al país y se determinó que había realizado múltiples compras a bajos precios y eran vendidas en Panamá entre: (las de B/. 149.00 a B/. 5500.00 y las de B/. 540.00 a B/. 7500.00).

Al asiático se le allanó la vivienda y se le encontraron más de 10 mil municiones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats