¿Cuáles son las opciones para que los más chicos disfruten de la ciencia y tecnología en verano?

Vacaciones

Niño aprende sobre especies en extinción.
Niño aprende sobre especies en extinción. / Redes Sociales

Con la llegada del verano y las vacaciones escolares muchas son las actividades al aire libre, campamentos y exhibiciones que se desarrollan para el disfrute de los más pequeños de la casa, pero de los que además pueden participar los adultos compartiendo un gran momento con sus hijos.

Sitios como el Biomuseo, y el Centro Natural Punta Culebra Smithsonian son algunos que ofrecen actividades no solo recreativas, sino educativas, donde los niños pueden aprender sobre ciencia, naturaleza e historia, despertando su curiosidad.

El Biomuseo, que recibió más de 50,000 personas durante el 2022, abrirá sus puertas a partir de este jueves 5 de enero en horario de 10:00 a.m. a 3:00 p.m., al igual que los viernes, mientras que los sábados y domingo atienden de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Aquí los visitantes podrán disfrutar de exhibiciones sobre surgimiento del istmo de Panamá y su impacto al mundo, proyección de pantallas que sumerge al visitante en una representación audiovisual de las maravillas naturales que forman los ecosistemas de Panamá, esculturas de animales que representan las 72 especies que atravesaron el istmo hace 3 millones de años.

Además, de visitar los dos acuarios semicilíndricos que muestran como el Océano Pacífico y el Atlántico evolucionaron de forma distinta al quedar separados por el surgimiento de istmo.

Actualmente, el Biomuseo presenta la exhibición ‘Tu nueva ciudad’ que muestra cómo enfrentar la crisis climática global en la sala Santiago Fernández Castro.

Además, el Biomuseo está presentando la exhibición itinerante denominada 'Extinción', que resalta la importancia de proteger nuestra biodiversidad, en medio de la actual extinción masiva producida por la deforestación y el aceleramiento del calentamiento global. Esta presentación estará expuesta en la Fundación Pro-Niños del Darién hasta el 29 de enero de 9:00 am a 4:00 pm.

Mientras que, el Centro Natural Punta Culebra anunció el regreso del Campamento de Verano 2023, esto luego de haber estado suspendido por pandemia en el 2022 y 2021. Este campamento se realizará del 23 al 27 de enero de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., para niños de 7 a 11 años.

En este campamento los niños tendrán la oportunidad de descubrir la vida secreta de los bosques, explorar la playa de los cangrejos y utilizar herramientas científicas entre otras. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats