TVN plus En vivo

¿Cuáles son los retos que debe enfrentar el Gobierno en 2023?

Balance previo al informe del presidente Laurentino Cortizo

Ciudad de Panamá, Panamá/Este lunes 2 de enero, además de iniciar una nueva legislatura en la Asamblea Nacional, el presidente de la República, Laurentino Cortizo deberá rendir el informe a la nación.

Juan Antonio Ducruet, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), habló de varios temas sobre el Gobierno y el mandatario.

Sobre la salud de Cortizo, dijo que la última vez que estuvo viéndose en Estados Unidos, la condición ha sido satisfactoria, continúa el tratamiento y mantiene sus responsabilidades.

Según el director del Idaan, en el discurso de este lunes ante la Asamblea Nacional, Cortizo anunciará cerca de 200 proyectos que se harán, entre nuevos y los que se reactivan, para la inversión pública, mientras vuelve a coger ritmo la construcción.

La atención está centrada en el futuro de muchos beneficios que ha entregado el Gobierno en medio de la pandemia.

Ducruet dijo que todos los subsidios no son iguales y el vale digital ha permitido manejar una situación en medio de la pandemia.

Recientemente se anunció que el vale digital se entendió hasta el mes de febrero.

Insistió que en la parte de la construcción está los grandes retos como en el turismo y otras áreas para que crezca la economía.

Dijo que lo más lógico es que toque el punto sobre la situación con Minera Panamá.

Si te lo perdiste
stats