Inicia activación de tarjetas estudiantiles para metro y metrobús

Año escolar 2024

Sonda inicia activación de tarjetas estudiantiles

Ciudad de Panamá/A partir hoy, lunes 19 de febrero, la empresa Sonda comenzará la reactivación de las tarjetas estudiantiles en las distintas zonas del Metro y Metrobús.

El proceso de reactivación se puede realizar de lunes a viernes en horario de 5:30 a.m. hasta las 8:00 p.m. El beneficio le otorga a los estudiantes una tarifa reducida tanto en el Metro como en el Metrobús.

Requisitos

César Echevers, gerente de Sonda, indicó que para efectuar la reactivación los estudiantes deben presentar la tarjeta, identificación y una constancia de que es un estudiante activo es decir el recibo del pago del club de padres de familia o el recibo de matrícula del año vigente.

Estos mismos documentos deben ser presentados por los estudiantes que requieran reemplazar su tarjeta en caso de que le esté dando algún tipo de problemas.

Echevers añadió que si la tarjeta está en buen estado se reemplaza sin costo, pero si presenta algún daño (cortes, dobleces o perforaciones), el estudiante debe cubrir el costo de $4.00 por la nueva tarjeta.

Aclaró que el saldo que esté en la tarjeta reemplazada será transferido a la nueva.

Los acudientes deben presentarse de manera obligatoria en los casos de primera emisión, debido a que deben firmar un documento de consentimiento establecido por la Ley 81 de Protección de Datos.

Estaciones habilitadas

Para hacer la gestión los interesados deben presentarse a las estaciones del Metro Línea Uno en Albrook, Cinco de Mayo, San Miguelito, Iglesia del Carmen, Los Andes, San Isidro. En tanto, en la Línea Dos deben acercarse a las estaciones de Corredor Sur y Nuevo Tocumen.

Costo del pasaje

En las rutas troncales del metrobús el pasaje tiene un costo de 10 centavos, mientras en la Línea 1 del Metro es de 17 centavos y en la Línea 2 de 25 centavos.

Dicha tarifa empieza a regir a partir del 4 de marzo, día de inicio del año escolar 2024.

Desde el 15 de febrero de 2012 se han emitido un total de 412 mil tarjetas, de esas en 2023 se emitieron 30 mil.

Si te lo perdiste
Lo último
stats