Sorpresa en el Meduca por denuncia contra la ministra Marcela Paredes

La institución negó un supuesto silencio administrativo sobre los efectos de la equiparación de salarios a los docentes.

Meduca se pronuncia por denuncia contra Marcela de Paredes
Elizabeth González
11 de julio 2017 - 20:11

En el Ministerio de Educación (Meduca) dicen estar sorprendidos por la denuncia que interpuso la Unión Nacional de Centros Educativos Particulares contra la ministra Marcela Paredes. Niegan un supuesto silencio administrativo sobre los efectos de la equiparación de salarios a los docentes.

En la Dirección Nacional de Educación Particular del Meduca señalan que consideran injusta la denuncia interpuesta este lunes contra la ministra Paredes.

La Unión Nacional de Centros Educativos Particulares (Uncep) se quejó de que no han tenido respuesta frente a una serie de propuestas para minimizar el impacto económico de equiparar el salario de los docentes de escuelas particulares, con los del sistema oficial.

"Hay solicitudes que se escapan de nuestras manos, (...) que se tienen que apelar a otras instancias", comentó la directora nacional de Educación Particular del Meduca, Vidalis Castillo, a TVN Noticias.

Entre las solicitudes estaría supuestamente un subsidio de 35 millones de dólares a los colegios particulares. Pero otra alternativa sería la exoneración de impuestos por la inversión en educación particular, proyecto sin avances en la Asamblea Nacional (AN).

"Ese aumento no se les puede trasladar a los padres de familia. (...) La ministra ha hecho como el avestruz, se ha escondido", dijo el abogado de la Uncep, Carlos Herrera Morán.

La directora nacional de Educación Particular asegura que hasta el momento sólo una escuela anunció su cierre. De 656 colegios particulares, 107 aplicaron aumentos para el próximo año. El resto hizo ajustes administrativos.

Según el Meduca, no sabe cuántos estudiantes se irán de escuelas particulares a educación oficial.

Si te lo perdiste
Lo último
stats