TVN plus En vivo

SPIA: La ciudad de Panamá debe reconfigurarse para generar espacios públicos

Urbanismo

Necesidades de la actual ciudad de Panamá / Redacción de TVN Noticias

Ciudad de Panamá/La ciudad de Panamá debe caminar hacia las mejores de las modalidades de tránsito interconectadas y propiciar los espacios públicos adecuados, así lo indico Jorge Isaac Perén, presidente Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA).

La ciudad de Panamá debe tener espacios adecuadas para el turista y lugares sanos para el convivio de sus residentes, expresó Perén en Mesa de Periodistas.

El presidente de la SPIA manifestó que con llegada del automóvil en 1920, la ciudad de Panamá se transformó en una urbe para carros, con diseño “auto centrista”.

Perén que los diseños urbanísticos en Panamá se construyen barriadas de una entrada y una salida, situación que debe resolverse. Además, las manzanas de la ciudad son grandes y no incentivan a las personas a caminar.

Panamá necesita reconfigurarse para generar espacios públicos y que las personas caminen”

El presidente de la SPIA indica que la política de transporte público en Panamá debe buscar la mejoraría de la calidad de tráfico y que “no compitan el bus con el automóvil”.

Agregó que el transporte público no cumple con la demanda de viajes largos, debido a que las personas pasan entre 1 a 3 horas para movilizarse a sus trabajos.

Necesitamos un plan de ordenamiento territorial que camine hacia una ciudad compacta de uso mixto (…) que las personas tengan sus servicios próximos a su lugar de residencia”.

Perén aseguró que un elemento importante de las políticas de descentralización es buscar crear polos económicos en diversas regiones del país.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats