Subcomisión analiza proyecto de ley conocido como ‘muerte civil’

Subcomisión analiza proyecto de ley conocido como ‘muerte civil’

La tarde de este lunes 5 de marzo, la Subcomisión de Gobierno de la Asamblea Nacional se reunió para continuar con la discusión del proyecto de Ley N° 597 que modifica el Código Penal y que es conocido como “Muerte Civil”.

La Subcomisión presidida por la diputada independiente Ana Matilde Gómez busca analizar los artículos de esta iniciativa legislativa propuesta por la sociedad civil y que busca castigar a aquellos políticos y funcionarios que resulten responsables por delitos de corrupción.

El pasado 23 de enero la Comisión de Gobierno prohijó el proyecto de ley.

Esta iniciativa ha generado fricciones entre el Órgano Legislativo y el Ministerio Público, debido a que el pasado 20 de febrero se suspendió la discusión en primer debate, ya que la Asamblea aseguró que no asistieron instituciones como el Ministerio Público (MP), el Órgano Judicial (OJ) y otras interesadas en el tema, a la sesión.

El Ministerio Público respondió de inmediato señalando que nunca habían sido invitados.

Un grupo de panameños presentó el documento el pasado 10 de enero de 2018 ante la Secretaría General de la Asamblea Nacional (AN), un día después de la marcha contra la corrupción e impunidad en la Cinta Costera.

Si te lo perdiste
Lo último
stats