Subsecretario Adjunto de Defensa de EEUU visita Panamá

subsecretario Adjunto de Defensa de Estados Unidos visita Panamá
subsecretario Adjunto de Defensa de Estados Unidos visita Panamá / Cortesía.

El subsecretario Adjunto de Defensa de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Sergio De La Peña, llegó a Panamá para una visita oficial de tres días.

El objetivo de la visita es continuar reforzando la relación en materia de seguridad entre Panamá y los Estados Unidos.

De La Peña sostendrá reuniones con el ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, y el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, el Dr. Ricaurte Vásquez Morales.

La visita incluye un recorrido por las esclusas de Cocolí en el Canal de Panamá, el cual es visto como un punto estratégico marítimo para la seguridad y el comercio global.

Igualmente, visitará puestos fronterizos en Darién, donde observará de primera mano cómo funciona la cooperación en seguridad fronteriza.

En un comunicado de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, plantean que la cooperación beneficia tanto a Panamá como a Estados Unidos, toda vez que permite a las autoridades de ambos países combatir el crimen organizado trasnacional de manera más efectiva mientras se protege a la ciudadanía de individuos que puedan suponer una amenaza a la seguridad regional.

“Estados Unidos y Panamá mantienen una fuerte amistad y comparten valores como el respeto por la democracia, los derechos humanos y el estado de derecho”, dijo De La Peña durante la visita.

Agregó que la capacidad de profundizar la cooperación en seguridad contribuye a la estabilidad regional, mejora la interoperabilidad de las instituciones y asegura que se puedan abordar los retos para la seguridad de la región.

El viaje oficial subraya la importancia de seguir estrechando los lazos de cooperación entre la República de Panamá y los Estados Unidos de América.

Si te lo perdiste
Lo último
stats