Subsecretario de Estado de EEUU se reúne con autoridades panameñas

José Fernández

El subsecretario de Estado de EEUU, José Fernández se reunió la canciller de Panamá
El subsecretario de Estado de EEUU, José Fernández se reunió la canciller de Panamá / Cancillería de Panamá

Panamá/El subsecretario de Estado de Estados Unidos, José Fernández, se reunió este martes con la canciller, Erika Mouynes, en la que trataron diversos temas de inversión, cadenas de suministro, energías renovables, conservación del océano, listas grises y otros temas de la agenda bilateral.

Fernández indicó que ya se ha reunido con varios ministros panameños en la Cancillería, entre ellos la ministra de Relaciones Exteriores.

"Vinimos hablar de diferentes temas como económicos, ambientales y de cómo podemos estrechar las relaciones con Panamá", añadió José Fernández.

Fernández resaltó el potencial de Panamá en temas de cadenas de suministros y producción. Según el funcionario, lo que ha hecho Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (también conocida por sus siglas en inglés como USAID) es estar tomando una cantidad importante para ayudar a Panamá a mejorar su reglamentación farmacéutica, que puede convertir en un sitio donde se fabrican medicinas y puedan invertir más compañías en temas farmacéucticos.

TPC entre EEUU y Panamá

"Lo que aprendimos en esta pandemia es que tenemos que diversificar en los suministros y no podemos depender en dos o tres países", añadió Sánchez.

Respecto al tema del Tratado de Promoción Comercial (TPC) entre Estados Unidos y Panamá, indicó que ya en varias ocasiones el Gobierno de Estados Unidos le ha indicado a Panamá "en que debe buscar la manera de mejorar la capacidad técnica del sector agricultor en Panamá para que se pueda exportar más a Estados Unidos".

“Eso es algo que se puede hacer y nosotros estamos dispuesto a trabajar para mejorar la capacidad técnica de los agricultores panameños para que puedan vender sus productos de una manera más competitiva en Estados Unidos”, dijo Sánchez.

De acuerdo con el subsecretario de Estados Unidos, su gobierno está dispuesto en saber cómo pueden fortalecer esas relaciones comerciales.

“No nos olvidemos algo que el TPC que tenemos con Panamá va mucho más que la agricultura y los dos países se han beneficiados hoy en día. El tipo de comercio que estamos viendo en Estados Unidos”, añadió.

Si te lo perdiste
Lo último
stats