TVN plus En vivo

Sucre se refiere a llegada de dosis de vacunas AstraZeneca y vacunación en hospitales privados

Ministro de Salud

Autoridades de Panamá y de la Embajada de EE.UU. realizan recorrido / Kayra Saldaña

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, entre otros temas se refirió al récord de vacunas diarias que se han logrado colocar, durante este semana tras la llegada al país del millón de dosis de Pfizer.

Sucre indicó que en un solo día se aplicó más de 70 mil dosis y un poco más en todo el país cifra que es muy buena.

Sobre la vacunación en hospitales privados, el titular adelantó que la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), la Organización de Todo Panamá y los representantes de estos centros hospitalarios, se sentarán para ver cuál será el proceso de anotarse para irse a vacunar a estos puestos de vacunación lo que ya está aprobado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Hasta el momento se ha aprobado, seis hospitales en la capital, uno en la provincia de Colón y otro en la provincia de Chiriquí.

También manifestó que la semana entrante estará llegando al país un nuevo cargamento compuesto por 163 mil dosis de vacunas AstraZeneca.

Estas vacunas están destinadas para la segunda dosis a todos los que ya recibieron la primera dosis de AstraZeneca.

Las declaraciones de Sucre se dieron durante una gira realizada en conjunto con el jefe de misión de la embajada de Estados Unidos en Panamá, Stewart Tuttle, por el centro de vacunación en la Universidad de Las Américas (Udelas).

Con información de Kayra Saldaña

Si te lo perdiste
Lo último
stats