Sucre reitera que no habrán restricciones por covid en próximas festividades

Sexta ola covid Panamá

Luis Francisco Sucre, ministro de Salud.
Luis Francisco Sucre, ministro de Salud. / TVN Noticias

Ciudad de Panamá/El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre reiteró este lunes que, “ante el aumento de los casos y la positividad del Covid-19, no se contemplan restricciones paras las próximas fiestas venideras.

“No hay restricciones por el momento, mantenemos la vigilancia constante con el equipo de Salud Pública y hemos conversado con el presidente de la República, quién nos ha reiterado, que se mantienen las festividades de fin de año, el desfile de las Mil Polleras y luego los carnavales, sin ningún tipo de prohibiciones”, manifestó.

Insistió en recordar a la población las medidas de autocuidado como el uso de la mascarilla en lugares cerrados, donde hay aglomeraciones de personas y mantener la distancia, señalando que son “comportamientos claves para contrarrestar este mortal virus”.

Al mismo tiempo señaló que se mantiene la obligatoriedad del uso de la mascarilla en las instalaciones de salud, en el transporte público y para los manipuladores de alimentos.

Nuevas dosis de vacunas

Por otra parte, explicó el titular de Salud, que actualmente se encuentran vacunando contra el Covid-19, en las diferentes instalaciones del MINSA y están a la espera de que la casa farmacéutica Pfizer, confirme la llegada, en los próximos días, de más de 70 mil nuevas dosis de vacunas para adultos.

“Esperamos que Pfizer nos confirme la llegada de las 72 mil dosis de vacuna regulares y estamos gestionando, si pueden ir adelantándonos la llegada de la vacuna mixtas, para finales de diciembre”, dijo.

Sobre las vacunas mixtas o bivalentes se había informado estarían arribando a Panamá, durante el primer trimestre del año 2023, pero el titular de Salud adelantó que se está coordinando con la casa farmacéutica, su posible llegada a finales de diciembre.

“Nosotros habíamos dicho que, para el primer trimestre del año 2023, pero estamos tratando que Pfizer nos adelante, que nos envíen un grupo de vacunas mixtas o bivalentes a finales de diciembre y poder así vacunar principalmente, al personal de Salud de primera línea y a todos los panameños que desean aplicarse la misma”, informó Sucre.

Las declaraciones del ministro de Salud se dieron dentro del marco de los actos conmemorativos a los 201 años de independencia de Panamá de España, durante los desfiles realizados en el distrito de San Miguelito.

 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats