TVN plus En vivo

Sucre confirma 'conflicto de intereses' en caso de funcionarios separados por escándalo de hisopados

Leonardo Labrador

Ministro de Salud confirma que hay conflicto de interés / Luis Carlos Velarde

El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, confirmó que el negocio de hisopados que brindaba servicios a las personas que viajaban a las islas del Pacífico, en efecto está a nombre del separado jefe de Epidemiología del Minsa, Leonardo Labrador y la jefa de Salud Pública, Ana Lorena Chang, quien es su esposa.

Esto, según Sucre representa un evidente conflicto de intereses, por lo que ninguno de los dos funcionarios puede regresar a sus puestos de trabajo mientras siguen las investigaciones sobre este nuevo escándalo, que se suma a los que se han ventilado durante la gestión del presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Los dos compañeros no solamente fueron separados de su cargo, sino que no pueden venir a trabajar hasta que no se obtenga un resultado más fuerte de las investigaciones. En efecto ellos aparecen como propietarios de la clínica en cuestión y que estuvo operando en el Puerto de Balboa. Lo que dice Recursos Humanos es que en efecto si hay conflicto de intereses", afirmó el titular de Salud.

Sucre detalló que en este caso los funcionarios violaron el Código de Ética de la institución, ya que los investigados no podían abrir este tipo de negocios siendo personas que ocupaban altos cargos en el Gobierno.

El ministro añadió que está a la espera de un informe que debe entregarle el departamento de recursos humanos del Minsa, mientras la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), y otras instituciones están desarrollando investigaciones en torno a este caso.

Con información de Luis Carlos Velarde

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats