Sugieren pensar estrategias para que los partidos de la selección no afecten la productividad

Reacciones a anuncio de dar tiempo libre para ver juegos de Panamá / TVN Noticias

La posibilidad de que se pueda dar tiempo libre durante los juegos de la Selección de Panamá en el mundial de fútbol de Rusia, debe ser muy bien analizada, según el presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), Héctor Cotes.

Expresó que es positivo que el Gobierno haya anunciado que se van hacer las consultas con el sector empresarial para determinar la conveniencia o no de dar tiempo libre para que las personas puedan ver al equipo panameño jugar.

Sin embargo, resalta que se le tiene que dar oxígeno a la economía para que siga carburando, ya que el 2018 ha sido un año difícil porque hay situaciones de las que hay que recuperarse, como la huelga del Suntracs.

Agrega que hay que ver la manera en la que se toma el mundial porque ese mes puede ser “el diciembre de algunas empresas” y hay muchos que están esperando el mundial para sacar provecho a la economía “que está en desaceleración”.

También dijo que en el planeamiento de los horarios que se vayan a establecer para los días del juego, el Gobierno no debe intervenir porque se trata de una relación entre el empleador y los empleados y lo que se tiene que hacer es crear un esquema que funcione para que todos puedan disfrutar de los partidos.

Se tiene que tomar en cuenta que no todas las empresas son iguales ni del mismo tamaño y recomienda ser de lo más creativo para aprovechar la fiesta mundialista.

Aún el Gobierno no se ha reunido con la Apede para hacer las consulta sobre de si es positivo dar tiempo para ver los juegos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats