Dinero congelado a hijos de Martinelli en Suiza alcanza los $32 millones

Ricardo Martinelli (padre), Ricardo Martinelli Linares (hijo) y Luis Enrique Martinelli (hijo)
Ricardo Martinelli (padre), Ricardo Martinelli Linares (hijo) y Luis Enrique Martinelli (hijo) / AFP

Las investigaciones por parte de las autoridades de Suiza, relacionadas con el escándalo Odebrecht, siguen generando nuevos datos.

Todo apunta a que el dinero que fue congelado en cuentas suizas a los hermanos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del expresidente Ricardo Martinelli, alcanza los 32 millones de dólares.

Así lo confirmó una fuente oficial a TVN Noticias. Se prevé que próximamente se dicte una orden de indagatoria a los dos hijos de Martinelli, quienes se encuentran fuera del país.

Hasta este lunes 23 de enero, la cifra manejada era de 22 millones de dólares congelados en cuentas bancarias de Suiza.

Estas cuentas de los hermanos Martinelli, habrían sido abiertas con dinero producto del pago de sobornos que pagó Odebrecht para adjudicarse múltiples proyectos de infraestructura durante la administración de Martinelli.

Suiza investiga a los hijos de Martinelli tras rastrear transacciones bancarias de dineros pagados por Odebrecht para adjudicarse proyectos millonarios en Panamá.

Esta sospecha de pago de coimas y de blanqueo de capitales, llevó a los fiscales suizos a solicitar información a Panamá no solo sobre los hijos de Martinelli, sino también del exmandatario.

También se ha informado extraoficialmente que serán llamados a indagatoria por el mismo caso a Riccardo Francolini, actualmente bajo detención preventiva y a otros implicados.

En Panamá, hasta el momento, se mantienen 4 expedientes relacionados al caso Odebrecht.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats