TVN plus En vivo

Sumarse organiza la Semana de Responsabilidad Social Empresarial

Sumarse organiza la Semana de Responsabilidad Social Empresarial
Kayra Saldaña
15 de octubre 2019 - 19:34

¿Qué acciones se llevan a cabo en Panamá para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible? Las respuestas se encuentran en la Semana de Responsabilidad Social Empresarial que organiza Sumarse, en su octava edición.

Líderes de empresas, organizaciones internacionales y representantes del gobierno se reúnen del 14 al 17 de octubre para dialogar e intercambiar conocimientos sobre la gestión responsable de los negocios bajo el lema acción empresarial por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Bruno Basile, director ejecutivo de Sumarse, manifestó que se quiere poner el foco en las acciones que puedan tomar el sector privado y las organizaciones que forman Sumarse “para impulsar esta Agenda 2030, que busca superar los grandes retos globales en términos de pobreza, reducción de desigualdades, educación de calidad y cambios climático”

Stanley Motta, presidente de Sumarse, indicó que hay que “estar consiente también de las personas que trabajan en la empresa, ese enfoque de conocer tu comunidad, conocer a tu país, a tu empleado y como la empresa privada puede mejorar sus operaciones en una manera efectiva, es todo parte de la responsabilidad social empresarial”.

Uno de los primeros temas abordados fue la gestión responsable ante el cambio climático, a cargo del administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez, quien explicó los desafíos que enfrenta el ecosistema empresarial.

Vásquez indicó que la visión cortoplacista está afectando la sostenibilidad de las empresas.

Mercedes Eleta, presidente de la Asociación de Ejecutivos de Empresa (Apede), que para el país y los ciudadanos es importante seguir creciendo, pero tiene que ser sostenible para garantizar la viabilidad.

Sumarse cumple 10 años a la vanguardia de la responsabilidad social empresarial de Panamá.

stats