Supuesta venta de datos en la CSS podría escalar al plano judicial

Venta de datos

La entidad informa que está colaborando con las investigaciones y tomará las medidas disciplinarias, administrativas y de ser posible, a nivel judicial.

css
Logo de la CSS

Ciudad de Panamá, Panamá/La inspección que realizó la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) en la Caja de Seguro Social (CSS), por la supuesta venta de datos personales de los asegurados, surgió a raíz de una denuncia interpuesta por la entidad, según indicó Edwin Salamín, secretario general de la CSS.

Reiteró que la institución seguirá contribuyendo con estas investigaciones.

De acuerdo con Salamín, la CSS “seguirá hasta las últimas consecuencias con este caso, tanto a nivel administrativo y de ser necesario, en el plano judicial”. 

“Para nosotros es un compromiso cumplir con la transparencia y la rendición de cuentas; y esta no va ser una excepción, si hay, incluso, algún funcionario de la Caja de Seguro Social, en cualquiera de las áreas orgánicas de trabajo de la institución, involucrado en esto, vamos a tomar las medidas correspondientes desde el punto de vista disciplinario, administrativo y, de ser posible, porque es nuestro deber, hacerlo a nivel judicial”, destacó Salamín.

Sostuvo que, a nivel institucional, esta situación no es correcta; y se hará todo lo que esté al alcance de la CSS para contribuir con las autoridades y que puedan detener este tipo de malas prácticas; de ser posible, encontrar a los responsables, para que se les apliquen las sanciones correspondientes.

El pasado 5 de diciembre, la Antai se apersonó a las instalaciones de edificio Bolívar, en la vía Transístmica, para realizar una inspección sectorial, debido a varias denuncias por supuesto ofrecimiento y venta de base de datos.

La dirigencia estuvo dirigida a la dirección de prestaciones económicas y otros departamentos.

Personal de la Antai indicó que se trata de un delito que está tipificado en el Código Penal, por lo que al menos 10 denuncias fueron vertidas hacia el Ministerio Público para su investigación.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats