Reacciones por iniciativa relacionada a la revocatoria de mandato de los diputados

Reacciones por propuesta sobre revocatoria de mandato

Hay reacciones frente a una propuesta presentada en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, con motivo de las reformas electorales, que implica que las decisiones tomadas en las bancadas no sean motivo para aplicar revocatoria de mandato por parte de los partidos políticos.

El Tribunal Electoral manifestó en un comunicado de prensa que los magistrados de esa institución electoral se abstendrán de emitir criterios sobre la inclusión de esta iniciativa, debido a que en estos momentos hay una controversia sobre esta situación a lo interno de un partido político.

"Como es costumbre en el Tribunal Electoral y respetuosos de la Constitución y la ley, los temas sujetos a controversias legales no se dirimen ante la opinión pública, sino ante las instancias respectivas, garantizando el debido proceso de las partes involucradas", cita la nota de prensa.

En tanto el diputado independiente, Juan Diego Vásquez, quien apoya la propuesta, consideró que la revocatoria de mandato debe estar en poder de la ciudadanía al 100%, debido a que en Panamá somos uno de los pocos países en el mundo en el que la revocatoria de mandato queda en manos de la cúpula pequeña de los partidos políticos, "que sabemos, que no están dirigidos por las mejores personas".

En tanto, a juicio de Ana Giselle Rosas, diputada de Cambio Democrático, con este proyecto se está tratando de meter un camarón legislativo para favorecer a un grupo de diputados. "Nosotros no avalamos este tipo de manipulación que se está dando a lo que debe ser un manejo transparente en la aprobación de las leyes".

Si te lo perdiste
Lo último
stats