Suspenden audiencia preliminar del exalcalde Bosco Vallarino

Suspenden la audiencia a excaldade Bosco Vallarino / TVN Noticias

Este martes 19 de septiembre se realizaría una audiencia preliminar al exalcalde de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, por la supuesta comisión de delito contra la administración pública, en el Juzgado Undécimo Penal, pero ha sido suspendida para el próximo jueves 19 de octubre.

Según se explicó, la decisión se tomó en virtud del nuevo defensor que tiene Vallarino.

La juez advirtió al abogado del exalcalde, que de no presentarse en la fecha indicada, será severamente multado y asistido por un defensor público.

Héctor Bonilla es el nuevo abogado de Vallarino y dijo que no se trata de una táctica dilatoria en el proceso, sino que acaba de asumir la titularidad de la representación del exalcalde y requiere de una preparación para conocer a fondo el expediente.

De esa manera, argumenta Bonilla, no deja a su representado en una posición de indefensión.

El exalcalde Vallarino afirmó que, “ante Dios y ante el hombre, es inocente y lo va a probar”, a la vez que reconoció que la situación ha tenido un costo para su credibilidad, en lo que tiene que volver a trabajar.

En febrero del 2015, el exalcalde Vallarino, confesó que supuestamente recibió un sobre con $6 mil, como parte de un soborno que él aceptó durante la pasada gestión gubernamental de Ricardo Martinelli (2009-2014).

En aquella ocasión el exalcalde dijo que el brasileño Alexandre Ventura Nogueira, socio del colombiano David Murcia Guzmán en un caso de estafa, fue quien le dio el sobre en mención.

Con información de Rubén Polanco.

Si te lo perdiste
Lo último
stats