TVN plus En vivo

Suspenden consulta ciudadana sobre construcción de estadio del Tauro en Don Bosco

Conflicto por construcción de estadio del Tauro F.C. en el corregimiento de Don Bosco
Emilio Batista
23 de septiembre 2018 - 19:19

En dimes y diretes quedó la convocatoria a una consulta ciudadana propuesta por el Municipio de Panamá a residentes del corregimiento de Don Bosco para la construcción de un estadio para el Tauro F.C.

La consulta fue programada en la escuela Federico Escobar de Altos de Las Acacias y para ello se dispuso cotejar con el padrón electoral quienes podían votar, lo que fue el primer inconveniente.

Los ánimos y discusiones fueron subiendo de tono, inclusive fanáticos del Tauro, que se acercaron a la votación, pidieron a los residentes personas en el deporte y el beneficio que podría tener la niñez y la juventud.

Para residentes de Villa Las Acacias se trata de una obra que no se ha planteado de manera clara, ya que unos planos de 1970 establecen el uso de estas tierras.

Moradores indicaron que el Tauro, equipo originario de Pedregal, tiene muchos terrenos en ese corregimiento para también construir la obra.

Al final el encargado de la consulta comunitaria decidió anular los 52 votos que ya se habían emitido, hecho que fue atestiguado por residentes de Don Bosco.

Luis Eduardo Laguna, director de Consulta Ciudadana aseguró que se quiso atender una solicitud de los moradores de Villas de Las Acacias al realizar una consulta ciudadana ante el plan concesión administrativa de estos terrenos al Tauro.

Vía telefónica, el vocero del Tauro F.C. dijo que no darían entrevistas y solo emitieron su opinión vía Twitter lamentando que la comunidad haya decidido no apoyar la construcción de estas instalaciones en terrenos municipales.

Si te lo perdiste
stats