TVN plus En vivo

Suspenden construcción de penal en isla para cabecillas de bandas

Suspenden construcción de penal en isla para cabecillas de bandas
Redacción
15 de abril 2015 - 21:11

El gobierno suspendió la construcción de cárcel en isla Punta Coco y se señaló que podrían habilitar algunos pabellones de la Gran Joya para delincuentes peligrosos.

Fue el ministro de Gobierno, Milton Henríquez, quien anunció que la cárcel que iba a ser construida en Punta Coco fue suspendida, luego de hacer una serie de evaluaciones y determinar que no es necesario construirla.

Este mismo año el Presidente de la República anunció en varios eventos públicos que este centro iba por que iba y es donde se pondrían a los 6 líderes de las pandillas más temidas del país y estarían incomunicados para evitar que manejaran sus grupos y planificaran delitos estando encerrados.

El anuncio de la construcción de esta cárcel generóreacciones a favor y en contra. El exdirector del Sistema Penitenciario, Luis Gordón, manifestó que construir esa cárcel no es la solución al problema. Que se debe conocer bien el estatus de los detenidos para poder aislarlos.

La construcción de este penal se estima que sería entre los 30 mil y 150 mil dólares, albergaría a seis personas, estaría bajo custodia del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y sería inaugurado a finales de mayo.

Con información de Hellen Concepción.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats