Suspenden paro del transporte programado para este martes

Paro de transporte

Suspenden paro de transportistas para este martes

Luego de una reunión entre el presidente de la Cámara Provincial de Transporte, el Director del Tránsito y el presidente de la Cámara Nacional de Transporte, el paro que se tenía programado para este martes 3 de mayo quedó suspendido.

Así lo ha informado Eduardo Sievers, secretario de la Cámara Provincial de Transporte, quien además aseguró que no se puede hablar de soluciones, porque además del subsidio y las tarifas, existe el tema de las plataformas digitales que brindan el servicio, y que están desplazando al taxi selectivo y de turismo.

Ante esto, dijo que están buscando la manera de también sumarse al uso de plataformas, pero necesitan intensivos y apoyo del gobierno para brindar un buen servicio al usuario.

Explicó que hace siete meses, en reunión con el director del Tránsito, se presentó una propuesta para organizar y modernizar al transporte selectivo que consiste en organizar fiscales de ruta, agruparlos en ruta y brindar seguridad al usuario. Que se ofrezcan cursos del manejo del idioma inglés a través del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) a los conductores.

Aseguró que existen demasiados certificados de operación, por lo que ya no se deben seguir emitiendo, debido a que la alta competencia que hay no está generando ganancias. Además, con la competencia desleal se ven más afectados.

Si te lo perdiste
Lo último
stats