Horas de paralización en el Metro causan caos, según usuarios

Falla en sistema de energía del Metro mantiene paralización del servicio / TVN Noticias

Los usuarios de la Línea 1 del Metro de Panamá se mantienen molestos desde esta mañana porque el servicio no ha sido prestado con regularidad por fallas en el sistema de energía.

La paralización ha causado caos entre los miles de usuarios que usan a diario el Metro, especialmente los fines de semana para trasladarse con mayor rapidez y realizar diligencias.

Se trata de la paralización más larga que ha reportado este sistema de transporte masivo en lo que ha empezado su operación.

El Metro de Panamá informó en un comunicado que desde las 8:20 a.m. fue suspendido el servicio comercial en la Línea 1, debido a una falla registrada en el sistema de energía.

En estos momentos todo el personal de la Dirección de Operaciones y Mantenimiento del Metro se encuentra atendiendo la incidencia para que se restablezca el servicio a los usuarios lo antes posible, se detalla en la nota de prensa.

Mientras se realiza un diagnóstico oportuno de la situación, todas las estaciones de la Línea 1 se encuentran cerradas. Tan pronto se solucione la falla en el sistema estaremos comunicando el restablecimiento del servicio comercial.

Por el momento no se tiene tiempo estimado, por lo que pedimos disculpas a nuestros usuarios.

El personal técnico del Metro se mantiene trabajando para solucionar la falla.

Gas Natural Fenosa emitió un comunicado sobre el caso.

Comunicado de Gas Natural Fenosa sobre falla en el Metro.
Comunicado de Gas Natural Fenosa sobre falla en el Metro. / Cortesía

Las quejas

De acuerdo con los usuarios, ellos se han visto afectados porque no se han podido movilizar con normalidad.

Debido a la falta de información sobre la falla, muchos aseveran que este problema se da por falta de mantenimiento, aunque ya la empresa informó que se trata de una falla en el sistema eléctrico.

Pero para los usuarios, ya el Metro debió informar lo que está pasando con claridad y debió proporcionar detalles porque consideran que se les está mintiendo.

Las puertas de las distintas estaciones fueron cerradas debido al incidente en el Metro.
Las puertas de las distintas estaciones fueron cerradas debido al incidente en el Metro. / Alfredo Mitre.
Si te lo perdiste
Lo último
stats