Suspenden temporalmente el trámite de duplicado de cédula en línea

Cédula Panamá

Imagen ilustrativa de una cédula de identidad de Panamá emitida por el Tribunal Electoral.
Imagen ilustrativa de una cédula de identidad de Panamá emitida por el Tribunal Electoral. / TVN Noticias

Ciudad de Panamá/El Tribunal Electoral comunicó que el servicio de duplicado de cédula en línea, que se ofrece a través de la plataforma www.tribunalcontigo.com, será suspendido temporalmente, a partir del martes 7 de febrero de 2023.

La suspensión provisional de este trámite obedece a que se estarán realizando trabajos de actualización y modernización, así como de mejoras para la inclusión de la validación biométrica al sistema.

Informó la entidad en comunicado que el trámite de duplicado de cédula seguirá brindándose en las oficinas regionales y distritales del Tribunal Electoral, así como en los quioscos multiservicios, ubicados a nivel nacional.

El Tribunal señaló que "tan pronto se restablezca el servicio para hacer el trámite en línea, la institución informará a la ciudadanía".

¿Qué el Tribunal Electoral?

El Tribunal Electoral (TE) de Panamá es el máximo órgano del estado encargado del registro civil, cedulación, certificación de estado civil y celebración de elecciones en la República de Panamá.

Entre sus facultades están:

  • Dirigir y fiscalizar el registro de los hechos vitales y actos jurídicos relacionados con el estado civil de las personas.
  • Garantizar con precisión la identificación de las personas registradas en la institución.
  • Garantizar la libertad, honradez y eficacia del sufragio popular.
  • Garantizar que los partidos políticos y candidatos de libre postulación, expresen el pluralismo político para el perfeccionamiento de la democracia.
  • Garantizar la participación política de los partidos políticos y de los candidatos de libre postulación.
  • Ejercer la justicia penal electoral conforme lo disponga la ley.
  • Mejorar continuamente los servicios que se prestan, apoyados en la descentralización y el uso de tecnologías confiables y efectivas, contribuyendo con la educación, participación cívico-electoral, y fortalecimiento de nuestra democracia, para dejar el legado de un mejor país para las futuras generaciones.
Cédulas
Cédulas / TVN Noticias

Sobre la cédula

Las cédulas se otorgan al cumplir la mayoría de edad, 18 años. También se expide una cédula juvenil para menores de edad.

Para obtener una cédula por primera vez debe:

  • Presentarse a las oficinas del Tribunal Electoral.
  • La cédula es gratuita debe presentar una copia de cédula de la madre o del padre.
  • En caso que tenga cédula juvenil no tiene que traer copia de cédula de los padres.
Si te lo perdiste
Lo último
stats