Suspenden vacaciones a policías ante aumento de robos

Delicuentes

Suspenden vacaciones de las unidades policiales / Redacción de TVN Noticias
Saydie González - Periodista Digital
14 de octubre 2022 - 19:49

Ciudad de Panamá/Durante las ultimas semanas, se ha registrado un aumento en los robos a entidades bancarias y joyerías. Los últimos tres casos, han sido ejecutados en cuestión de minutos. 

Ante esta situación, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, anunció que solicitó a partir de la fecha la suspensión de las vacaciones de los miembros de la Fuerza Pública.

“Estamos verificando los sistemas de seguridad de los bancos y ciertos centros comerciales. Mientras se realizan estas verificaciones, estamos aumentando el pie de fuerza de la Policía Nacional en la calle. Ya se dio la orden. Se van a suspender las vacaciones de las unidades de Policía”, señaló el ministro Pino. 

Agregó que las fiestas de fin de año se anticiparán con el reforzamiento de la Policía Nacional. Con esta medida, también se estarán realizando mayores operaciones de inteligencia con el objetivo de que los estamentos de seguridad se anticipen a estos hechos delictivos. 

Los operativos de fin de año generalmente eran lanzados en el mes de noviembre. Sim embargo, con estas medidas se han anticipado debido a los últimos hechos delictivos que han estado afectando a la población en general. 

Últimos robos a joyerías

El pasado jueves 13 de octubre se registro un robo dentro de una joyería en la Avenida México. Inmediatamente, la Policía Nacional activó distintos puntos de control y acciones operativas en diferentes áreas de la capital con el objetivo de dar con estos delincuentes. 

A las pocas horas, el vehículo utilizado para este hecho delictivo fue ubicado en una zona cercana a la Avenida Balboa. De acuerdo con las autoridades, entre cuatro y cinco sujetos ingresaron a esta joyería donde procedieron a someter a todas las personas que se encontraban en el lugar incluidos los dependientes. 

Este es el segundo robo que ocurre en menos de 24 horas. En horas de la tarde del miércoles 12 de octubre, se registró un robo en una joyería en Obarrio, donde las cámaras de seguridad del local captaron el momento en que los hombres que se hicieron pasar por clientes cometían el delito.

Estos hombres ingresaron al lugar y se llevaron múltiples joyas y artículos del local, en cuestión de minutos. 

Con información de Hellen Concepción  

Si te lo perdiste
Lo último
stats