TVN plus En vivo

Suspensión de uso de Etanol podría ser indefinida

Suspensión de uso de Etanol podría ser indefinida
María De Gracia
27 de octubre 2014 - 20:58

La suspensión del uso de gasolina con Etanol que existe actualmente, podría ser indefinida. El gobierno realizó su última propuesta a Campos de Pesé para lograr ajuste en el precio, mientras la empresa asegura que la misma no es rentable y no aceptará.

Hasta el momento todo indica que la implementación del Etanol en Panamá terminará en fracaso, a solo un año de haber iniciado. El gran debate entre gobierno y empresa productora es el precio. En Consejo de Gabinete se aprobó realizar una última propuesta a la empresa, que consiste en darle beneficios fiscales por el orden de los $15.4 millones. Pero la empresa se niega a aceptar.

Víctor Urrutia, secretario de Energía, aseguró que no pueden seguir manteniendo a la empresa, pues los gastos de operación son más altos. También dijo que no valía la pena importar Etanol.

Rafael González, representante legal de la empresa, dijo que podrían cerrar definitivamente y no descartan una demanda contra el Estado. También pronto podrían prescindir de los empleados que aún están laborando.

González detalló que ya han cesado a 2 mil trabajadores, quedan solo 500 que son permanentes. “A los demás no se les renovó el contrato”, agregó al tiempo que se quejó porque no se les ha dado una respuesta tras la solicitud de suspensión temporal.

El precio que era de 4 dólares con 62 centavos por un año, aprobado en el gobierno anterior, se le aplicó una reducción de $1.63 y se aprobó revisarlo cada quince días, según el precio en el mercado internacional, que es más bajo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats