TVN plus En vivo

Conoce cómo solicitar las tarjetas escolares del transporte colectivo

Tarjetas escolares metrobús

Tarjeta de metrobús para estudiantes debe ser activada cada año / Elizabeth González

Ciudad de Panamá, Panamá/Según el Ministerio de Educación (Meduca) falta poco más de un mes para que empiecen las clases correspondientes al año lectivo 2024, que inicia el próximo 4 de marzo, sin embargo, es importante que los padres de familia y acudientes tengan en cuenta reunir todos los requisitos que se deben presentar para solicitar el beneficio de la tarjeta escolar para el sistema integrado de transporte que consta del Metro y Metrobús.

Según explica Ángela De León, directora de Asuntos Estudiantes del Meduca, para solicitarla, se debe presentar la cédula juvenil del estudiante, inscripción o constancia de matrícula, copia de la cédula del padre de familia o acudiente y el certificado de nacimiento.

Se trata de una renovación anual que se valida con el recibo de matrícula y que solo aplica para estudiantes de primaria, premedia y media, no incluye a los estudiantes de universidad.

"No es algo que el validador cuando se montan al bus lo hace automáticamente, tienen que solicitar a los puntos de venta que tiene Sonda, empresa encargada del sistema de recaudo", reiteró el funcionario de MiBús.

De acuerdo con De León, los precios de referencias son de $0.17 centavos para la Línea 1 y $0.25 centavos para la Línea 2, solo dentro del horario del calendario académica, los fines de semana no se incluyen, tampoco el periodo de vacaciones.

Todavía no se anuncian los horarios dentro de los cuales se ofrecerá el precio especial a los estudiantes, sin embargo, según el Meduca, quienes están matriculados y tienen el resto de los requisitos, ya pueden tramitar su tarjeta y solo esperar a que se activen con el inicio del año escolar.

Con información de Elizabeth González

Si te lo perdiste
Lo último
stats