Taxis usados para cometer delitos en la mira de la Autoridad del Tránsito

Taxis involucrados en hechos delictivos perderán permisos de operación
Emilio Batista
20 de septiembre 2018 - 20:37

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Attt) tiene en la mira a taxistas, cuyos vehículos han sido señalados por supuesta participación en hechos delictivos.

Si usted tiene un taxi y ha recurrido a un conductor para que este le genere ingresos, le recomendamos tener cuidado y estudiar el antecedente policivo del mismo, ya que puede perder su certificado de operación.

Uno de estos casos es el de un hombre que brindaba el servicio aparentemente de taxis en la Plaza 5 de Mayo a damas y posteriormente las amenazaba con arma de fuego para violarlas. Este individuo ya fue detenido y se le formularon cargos por abuso sexual.

Para el abogado de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra), Omar López, los delincuentes aprovechan la facilidad que hay para hacerse de un taxi, ya que hay empresas que los facilitan con solo presentar la licencia y no piden historial policivo.

Usted es su primer anillo de seguridad y puede minimizar el riesgo, pues las autoridades recomiendan no abordar taxis en lugares oscuros, procure tener a mano números de teléfonos de piqueras legalmente constituidas y de ser posible informe a algún familiar o conocido el número de la unidad de taxi, que debe estar colocado en las puertas de estos vehículos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats