Indignación en Boquete: Taxista atropella y mata a un perro; defensores claman por justicia

El hecho quedó registrado en una cámara de videovigilancia, donde se observa que el vehículo no redujo la velocidad cuando se aproximaba al animal, el cual intentó pararse y escapar al percatarse de la cercanía del taxi.

Boquete, Chiriquí/Rescatistas y defensores de animales en el distrito de Boquete y otras partes de la provincia de Chiriquí solicitaron justicia y una investigación objetiva luego de que un conductor de taxi atropellara a un perro que se encontraba sobre la vía en un área turística de esta región.

El hecho quedó registrado en una cámara de videovigilancia, donde se observa que el vehículo no redujo la velocidad cuando se aproximaba al animal, el cual intentó pararse y escapar al percatarse de la cercanía del taxi. Según rescatistas del área, el perro murió producto del fuerte impacto, luego de que las cuatro llantas del automóvil pasaran sobre su abdomen y patas traseras.

Estamos alarmados porque no es el primer caso y muchos quedan impunes. Eso nos preocupa porque hoy es un perro, pero mañana puede ser un niño o un indigente. Todos merecemos justicia”, expresó una residente y defensora de animales.

Las autoridades administrativas del distrito de Boquete confirmaron que el caso se encuentra bajo investigación a través de los juzgados de paz y que, posteriormente, será remitido a la Personería, a la espera de que el Ministerio Público determine si hubo dolo o no en este hecho.

El alcalde de Boquete, Eduardo Rodríguez, indicó que el conductor se presentó de manera voluntaria ante el Juzgado de Paz y la Personería, donde deberá rendir su declaración. “La persona fue y se notificó responsablemente y tiene tres días para presentar su versión de los hechos", explicó.

Algunos residentes también hicieron un llamado a la comunidad para velar por el cuidado responsable de los animales domésticos y evitar que permanezcan sin supervisión en las vías públicas.

La Ley 70 de protección de animales domésticos, reformada por la Ley 133 de 2020, establece sanciones para quien cause la muerte de un animal por actos de crueldad o maltrato animal, al considerarse un delito contra los animales domésticos. Y en el artículo 9 de la norma se establece que "Quien, mediante actos de crueldad, cause la muerte o lesione gravemente a un animal doméstico será sancionado con pena de prisión de 2 a 4 años".

Información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats