'Amiguismo', la razón por la que taxistas chiricanos piden cancelar permisos de operación
Un grupo de conductores de taxis en la comunidad Progreso, del distrito de Barú, efectuaron este lunes 11 de junio una protesta pacífica en los exteriores de la Dirección Regional de la Autoridad del Tránsito en David, para exigir la cancelación de al menos cinco permisos de operación.
Los conductores directivos de la prestataria de Progreso, calificaron de ilegales estos permisos, que denuncian se efectuaron violando la ley del Tránsito y se han entregado por “negociado y amiguismo” desde Panamá.
“Le hemos dicho al director regional de la Autoridad del Tránsito en Chiriquí que son permisos ilegales, que deben ser suspendidos, para evitar que tengamos que efectuar otras medidas de protección a nuestros trabajo más enérgicas”, aseguró Magdaleno Araúz, vocero de los taxistas.
Afirmó que los directivos de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre en Chiriquí le prometieron que los permisos serian suspendidos mientras se hacen las investigaciones de su entrega. “Esperamos que cumplan, porque estamos dispuestos a protestar de forma enérgica, porque no vamos a permitir que circulen”, dijo Araúz.