Taxistas y comerciantes cerraron Paso Canoas, se oponen al traslado directo de migrantes

Migración irregular

Cierre en Paso Canoas por traslado directo de migrantes

Paso Canoas, Chiriquí/Conductores de taxi, comerciantes informales y organizaciones cívicas de Costa Rica cerraron la frontera en Paso Canoas, como protesta por el traslado directo de migrantes hacia el sector de El Carmen, donde está ubicado el albergue humanitario de este país.

Y es que, desde el pasado lunes, los migrantes son trasladados directamente desde Darién a El Carmen en Costa Rica, como parte de los acuerdos firmados entre los Presidentes de ambas naciones para mejorar el control del flujo humanitario.

Los protestantes están en desacuerdo con esta iniciativa, asegurando que las ventas han reducido, por lo que piden que los migrantes sean bajados en ese punto, para entonces, ellos trasladarlos.

El cierre fue por cerca de cuatro horas, lo que provocó la paralización de la circulación de los transportes de carga nacional e internacional.

Los comerciantes y taxistas están a la espera de una comunicación de parte del presidente Rodrigo Chaves sobre esta situación, y podrían estar repitiendo la medida en los próximos días. 

Hay que recordar que uno de los motivos por los que se toma esta decisión de parte de los Presidentes de Panamá y Costa Rica, eran las constantes quejas de parte de las personas que viven en la frontera, que decían no sentirse seguros, mientras que los comerciantes formales indicaban que sus negocios estaban afectados.

Información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats