Taxistas cristianos apoyan operativos contra piratas
El dirigente de la Unión de Taxistas Cristianos, Rafael Reyes, expresó hoy en Noticias AM el respaldo de este sector a los operativos de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional y de la Autoridad Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre contra los buses piratas.
"Hay que apoyar a la Policía. Los vamos a apoyar contra los piratas", dijo Reyes, al tiempo que felicitó a Roberto Moreno, director de la ATTT, por anunciar que continuará combatiendo al transporte pirata.
"Para mí el pirata no resuelve, es un dolor de cabeza", aseveró Reyes, al señalar que el transporte ilegal ocasiona pérdidas diarias de 25 dólares a los taxistas que cuentan con certificados de operación, porque estos busitos ilegales entran hasta en las áreas de los mall o centros comerciales a buscar pasajeros y no respetan las rutas.
En los distritos de Panamá y San Miguelito hay 39 mil cupos de taxis. Reyes estima que si la empresa Mi Bus no tiene suficientes metrobuses, los taxistascon certificados de operaciónestán en capacidad de prestar ese servicio.
"Tenemos capacidad", enfatizó Reyes al recordar que los taxistas que tienen certificados de operación sí pagan seguro para pasajeros, dos impuestos por dos placas: particular y comercial.
Indicó que los conductores de los buses piratas si tienen tanta necesidad de trabajar, que vayan a Mi Bus que necesita choferes para el metrobús.
Tras expresarse en esos términos, Reyes recomendó al nuevo gobierno, del presidente electo Juan Carlos Varela que no continúe con este dolor de cabeza que está encareciendo y poniendo en riesgo al usuario.