Techos desprendidos, árboles caídos y destrozos a su paso: El balance que dejó el temporal lluvioso

Onda Tropical

Un balance de las pérdidas que dejó el temporal lluvioso que azotó al país

Techos se desprendieron, vallas publicitarias volaron y árboles cayeron. Este jueves todavía se hacía el balance de las pérdidas que dejó el temporal de ayer. Además de las lluvias, el temporal generó vientos de hasta 100 km por hora. Según Etesa, el fenómeno entró por la Bahía de Panamá y se intensificó cuando se encontró de frente con los rascacielos de la ciudad.

Horas después, en las calles los saldos eran evidentes.

El Chorrillo fue uno de los barrios más afectados. En medio de la gresca entre pandillas que paralizó esa comunidad, el viento se llevó una gigantesca palma del Cementerio Amador, que cayó sobre un poste con transformador que se fue al suelo y dejó sin electricidad a este barrio del centro de la ciudad.

Además de las 12 horas sin energía, la preocupación radicaba en que un tercer poste había quedado partido y en el aire. En un edificio recién intervenido por el gobierno también sufrieron.

En la Cinta Costera, los árboles cayeron como castillo de naipes. Sabores de El Chorrillo no corrió con mejor suerte, mientras que en la Avenida México también cayeron árboles, así como en Paitilla, que terminaron sobre autos. Por la mañana los talaban para liberar el tendido eléctrico.

Hasta primeras horas del día, 27 árboles habían caído por el viento en San miguel, Boca la Caja, Panamá Norte, Parque Lefevre y Ancón. Durante toda la jornada, el Sinaproc continuó recibiendo llamados de auxilio.

*Con información de Nicanor Alvarado*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats