Técnicos asistentes de laboratorio, en paro por segundo día

Técnicos de laboratorio y asistentes siguen en paro

Pese a una reunión de tres horas y media -sin nada definido- sostenida con el viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, los técnicos de laboratorio y asistentes, iniciaron este martes 26 de noviembre, su segundo día de paro de labores en varios puntos del país.

Los manifestantes, indicaron que en el encuentro donde participaron miembros de la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa) y del Colegio Nacional de Laboratoristas Clínicos de Panamá (Conalac), se expusieron varios puntos a su favor. Además, que denotaron, que el gobierno tiene toda la disposición para con ellos.

También entregaron un pliego de peticiones, sobre el cual mantendrán una nueva reunión a las 5:00 pm., donde esperan finiquitar los puntos pendientes y llegar a un acuerdo consonó a sus peticiones.

Los técnicos asistentes de laboratorios clínicos demandan que sean elevados a categoría 4, lo que les ayudaría a un aumento salarial. Las autoridades señalan que la ley establece que deben cumplir tres años de educación universitaria para lograr este cambio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats