Reunión entre técnicos asistentes de laboratorio clínico con la CSS seguirá el martes

Paro de labores

Reunión entre la CSS y técnicos de laboratorio seguirá el martes / Jocelyn Mosquera

Los técnicos asistentes de laboratorio clínico y autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), se reunieron este lunes 11 de abril, y el diálogo se retomará mañana martes, a las 8:30 a.m. En tanto, el paro continúa, a pesar de los avances en los principales puntos.

Desde el pasado 4 de abril, los técnicos están en paro de labores, porque reclaman que se les autorice el ajuste salarial, acuerdo logrado en mesa de diálogo el año pasado.

Luis Bonilla, presidente de la Asociación Nacional de Asistentes de Laboratorio Clínico (Analac), dijo más temprano, que lo primero que presentarían era que se reconociera la resolución 522 y 523.

Recalcó que lo que quieren es que los egresados de la universidad se les reconozca el grado 4 y los que son formados a nivel institucional se haga el ajuste salarial.

Son al menos 324 funcionarios a nivel de la CSS en paro.

Bonilla dijo que las resoluciones fueron emanadas de Gaceta Oficial el año pasado.

El dirigente no cree que haya una respuesta satisfactoria en esta reunión, sin embargo, acudieron para que la CSS cumpla con los acuerdos. “No vamos a esperar”.

Por su parte, la CSS calificó como positivo el encuentro.

Son al menos 125.00 dólares del ajuste salarial, por lo que no están de acuerdo en aceptar menos porque eso se logró en un acuerdo aceptado.

Recientemente, durante una protesta, varios dirigentes fueron aprehendidos.

Con información de Jocelyn Mosquera

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats