TVN plus En vivo

Técnicos en Enfermería buscan solución con autoridades de salud

Técnicos en Enfermería buscan solución con autoridades de salud.
Técnicos en Enfermería buscan solución con autoridades de salud.

La Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería (Anpate), llevó a cabo una marcha este viernes, 15 de enero, hasta las instalaciones del Ministerio de Salud (Minsa), en la búsqueda de respuestas a la solicitud de ajuste salarial.

Un grupo de cuatro miembros de Anpate, se reunieron con el secretario general del Minsa y el director nacional de Servicios y Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), luego de mantener por segundo día consecutivo una paralización de labores, como medida de presión para que se promulgue en Gaceta Oficial el acuerdo de ajuste salarial.

Tras más de dos horas de debate entre los representantes de gremios y las autoridades de salud, no se lograron avances en materia salarial, por lo que los Técnicos en Enfermería continuarán con el paro de labores, mientras esperan finalmente lograr este sábado, un acuerdo con el Minsa y la CSS.

Los técnicos en enfermería, habían convocado un paro para el pasado 9 de enero, pero no se concretó porque llegaron a un acuerdo. Sin embargo, vuelven a tomar las medidas de presión, ante la falta de compromiso de las autoridades, según manifestó Jorge Pérez, presidente de Anpate.

Ese pacto consiste en que los técnicos en categoría 1 ganarán 800 dólares, mientras que los que están en categoría 2 con idoneidad, devengarán un salario de 925 dólares, lo que les permitiría percibir mayores ingresos.

5 mil técnicos en enfermería existentes en todo el país, han decidido acoger la medida de paro indefinido, en espera de una solución en las escalas salariales que les corresponde por ley.

Pérez aseguró que le habían dado un plazo al Gobierno, para que saliera publicado en Gaceta Oficial el miércoles, 13 de enero, el acuerdo de ajuste salarial; sin embrago, no ha sido promulgado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats